RECOMENDACIONES Y PREGUNTAS FRECUENTES

gocta-lodge-wq1140x530

Estimado turista, se acerca el día de su viaje y en VIAKUELAP estamos con los brazos abiertos para poder recibirlo y brindarle lo mejor de nosotros para que la experiencia que tenga sea inolvidable.

Es por eso que a continuación le brindamos algunas recomendaciones y sugerencias que debe tener en cuenta para que asi disfrute mejor de su paquete turistico.

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA

TRASLADOS AEROPUERTO DE JAEN – CHACHAPOYAS Y VICEVERSA

Al bajar del avión, deberá recoger sus maletas, bajar la rampa y encontrarse con el conductor de la movilidad que los traerá para Chachapoyas. Dado que el conductor no tiene permiso de acercase al área de desembarque, así mismo, por disposición de la administración del aeropuerto de Jaen, los vehículos como MINI VAN y otros deben estar fuera del aeropuerto
El viaje desde el aeropuerto de Jaen hasta la ciudad de Chachapoyas tiene una duración promedio de 04 horas y es todo pista con doble vía. Así mismo, se hace una parada para tomar desayuno o almorzar, según sea el caso. Considere que nuestros paquetes no incluyen alimentación en los traslados, la alimentación es solamente en los tours
Las movilidades que enviamos al aeropuerto van con un promedio de 05.30 horas de anticipación a fin de que estén a tiempo para poder abordar su vuelo sin inconvenientes

RECOMENDACIONES PARA ALISTAR SU EQUIPAJE Y VESTIMENTA

Seleccionar ropa ligera, camisetas de manga corta o larga, impermeables para la lluvia, zapatos para trekking, sombrero o gorra. Elementos de uso personal, como protector solar y repelente para insectos. Cámara fotográfica, baterías de repuesto y/o cargador, es conveniente una bolsa de cierre hermético, para mantener el equipo protegido si lloviese. Estar atentos y seguir las recomendaciones del guía, el hotel y su operador, su seguridad también depende de usted. Es opcional traer bastones para trekking, de tal manera que mejoren sus caminatas en los tours.

TOURS GUIADOS EN CHACHAPOYAS

Nuestros paquetes turísticos se realizan en servicio compartido y el orden de los tours puede variar de acuerdo a como se programen los grupos, pero descuide, se cumplirá con todos los servicios del paquete que usted ha contratado. 
Para ir a la Fortaleza de Kuelap, subiremos hasta los 3000 msnm así que considere abrigarse apropiadamente y llevar algo impermeable en caso de que pueda llover. La caminata para llegar a la Fortaleza dura en promedio 20 minutos y es de dificultad bajo – medio. También hay servicio de caballos para quienes quieren evitarse la caminata, este servicio cuesta S/. 30.00 soles y es por ida y vuelta. Dentro de la Fortaleza la visita dura en promedio 02 horas y el ritmo de caminata es a paso lento.
Esta vez estaremos en promedio a unos 1750 MSNM y para llegar a la Catarata de Gocta, debemos realizar un trekking promedio de 02 horas en una distancia de 05 KMS, el nivel de dificultad es ALTO, ya que el camino es largo y con subidas y bajadas. Por nuestra parte recomendamos mucho el alquiler de caballos, ya que la exigencia lo amerita. El costo de este sercvicio es de S/. 40.00 soles ida y vuelta, y va acompañado de una arriero. El caballo les ayuda con un 60% del recorrido (la parte mas dificil) y luego deberan caminar 40 minutos para llegar a la base de la catarata para vivir este increible experiencia. Tambien les recomendamos llevar una ropa de cambio de la cintura hacia arriba, puesto que nuestra camiseta estara humeda por la transpiracion del cuerpo.
Para ir a conocer los Sarcofagos de Karajia subiremos hasta los 3200 MSNM aprox. asi que deberan abrigarse apropiadamente, por otro lado la caminata es de 30 minutos en promedio, el costo de caballo es de S/. 20.00 soles y les ayudara mucho para el retorno, ya que es una subida exigente aunque no muy larga. En nuestra visita a la Caverna de Quiocta, tenemos incluidos el alquiler de las botas y tenemos en diferentes tallas a fin de que puedan elegir la apropiada. La caminata es de 10 minutos para poder llegar a la entrada de la caverna y luego haremos nuestro ingreso por unos 20 minutos ya dentro de la caverna a un paso lento y guiado. Tambien estan consideradas las luces para que puedan desplazarse sin problemas dentro de la caverna.

ALOJAMIENTO – CHECK IN

En casi todos los hoteles, el CHECK IN / CHECK OUT es al medio día en promedio. Suele pasar algunas veces que coordinamos con el hotel para que puedan ingresar temprano y hacer uso de la habitación, pero esto depende sobre todo si es que el hotel tiene la habitación desocupada. Lo mas probable es que hagan el check in el primer día al volver de su primer tour o como repito, a partir de las 13:00 hrs. En todo caso, para alistarse temprano el dia de su llegada, vamos a nuestra oficina, la cual cuenta con muebles, servicios higiénicos y television con cable para poder alistarse.

 

RECUERDE ESTAR LISTO SIEMPRE A LA HORA INDICADA A FIN DE EVITAR RETRASOS A LA MOVILIDAD DE LOS TOURS Y TRASLADOS. EL PLAZO MAXIMO DE ESPERA ES DE 10 MINUTOS, PASADO ESTE TIEMPO, LA MOVILIDAD CONTINUARA SU CURSO SIN DERECHO A RECLAMO POR PARTE DEL CLIENTE.

TELÉFONOS DE AYUDA – VIAKUELAP

LUIS JOSE – AREA DE OPERACIONES: 992216595

ERICK TAPIA – GERENTE : 957818970

About Author

client-photo-1
ericktapia2011

Comments

Deja un comentario